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Projects

  • HPC-BigData

    Desarrollar un proyecto de Alto desempeño y big data utilizando los recursos existentes en laboratorios de la UTA.

  • HPC-BigData-2019

    Alto desempeño computacional y big data

  • Introducción al Trabajo en proyecto grupo A - 2018

    Introducción al Trabajo en proyecto grupo A - 2018
    Formularan y desarrollaran proyectos de aplicaciones moviles.

  • Introducción al Trabajo en Proyecto Grupo C - 2018

    Introducción al Trabajo en proyecto grupo C - 2018
    Formularan y desarrollaran proyectos de aplicaciones moviles.

    • LBR-I

      Diego Valencia, Manuel Tapia

    • LBR-II

      Ivan Cardemil, Mino Burgos

    • LBR-III

      José Vasquez, Patricio Tudela, Charlotte Soto

    • LBR-IV

      Leonel Alarcon, Gonzalo Vega

    • LBR-V

      Antonio Labraña, Douglas Gomez, Eduardo Caldera

    • LBR-VI

      Daniela Oñate, Juan Copia, Huber Ticona

  • PROYECTO 1 2023

    El propósito de esta asignatura es que los estudiantes desarrollen un proyecto tecnológico, trabajando en equipo, de acuerdo a un nivel de ingeniero novato.

    Durante este semestre se espera que los estudiantes diseñen y programen un robot EV3 capaz de armar una estructura de golf que golpe una pelota y que caiga en un lugar predeterminado mediante algoritmos y métodos que serán seleccionados interactivamente por un usuario, para lo cual deberán basarse en algunos de proyectos https://www.youtube.com/watch?v=6Ck1uTM0J2A&ab_channel=LEGOFREETIME y https://www.youtube.com/watch?v=lq3YhkSH3Sg&t=98s&ab_channel=LEGORoboticsMr.Hino, con Python de ev3dev (https://www.ev3dev.org/)...

  • Proyecto I 2017

    El propósito de esta asignatura es que los estudiantes desarrollen un proyecto tecnológico, trabajando en equipo, de acuerdo a un nivel de ingeniero novato.

    Durante este semestre se espera que los estudiantes diseñen y programen un robot capaz de armar patrones sobre un cubo Rubik, para lo cual deberán basarse en el proyecto MindCuber (mindcuber.com)....

    • Grupo 1

      Grupo 1 para el curso Proyecto I - 2017

    • Grupo 2

      Grupo 2 para el curso Proyecto I - 2017

    • Grupo 3

      Grupo 3 para el curso Proyecto I - 2017

    • Grupo 4

      Grupo 4 para el curso Proyecto I - 2017

    • Grupo 5

      Grupo 5 para el curso Proyecto I - 2017

  • Proyecto I 2018

    El propósito de esta asignatura es que los estudiantes desarrollen un proyecto tecnológico, trabajando en equipo, de acuerdo a un nivel de ingeniero novato.

    Durante este semestre se espera que los estudiantes diseñen y programen un robot EV3 capaz de armar un cubo Rubik mediante algoritmos y métodos que serán seleccionados interactivamente por un usuario, para lo cual deberán basarse en los proyectos MindCuber (http://mindcuber.com) y Python Rubiks Cube Solver de ev3dev (https://www.ev3dev.org/)....

  • Proyecto I 2019

    El propósito de esta asignatura es que los estudiantes desarrollen un proyecto tecnológico, trabajando en equipo, de acuerdo a un nivel de ingeniero novato.

    Durante este semestre se espera que los estudiantes diseñen y programen un robot EV3 capaz de competir contra un adversario en un torneo FLIP-TAC-TOE, https://www.youtube.com/watch?v=nvRmpKmmcPc...

  • Proyecto I 2020

    Curso de Proyecto I, semestre 2-2020

  • Proyecto I 2022

    El propósito de esta asignatura es que los estudiantes desarrollen un proyecto tecnológico, trabajando en equipo, de acuerdo a un nivel de ingeniero novato.

    Durante este semestre se espera que los estudiantes diseñen y programen un robot EV3 capaz de armar un cañón para competir, que dispare y se desplace a unos blancos mediante algoritmos y métodos que serán seleccionados interactivamente por un usuario, para lo cual deberán basarse en los proyectos https://www.youtube.com/watch?v=pGRdHjaRBmY Python de ev3dev (https://www.ev3dev.org/) ...

  • Proyecto II 2017

    Proyecto
    Nombre: “SISTEMA DOMÓTICO DE CONTROL DE LUCES BASADO EN UNA TARJETA
    RASPBERRY-PI”

  • Proyecto II 2018

    El proyecto consiste en construir y desarrollar un sistema de control de hidropónico hogareño SHH, el cual debe contar de elementos fundamentales, tales como: la interfaz de usuario instalada en el dispositivo móvil, la tarjeta de desarrollo Raspeberry-Pi (Figura 1), la placa de control de encendido de bombas, sensores de medición pH, EC, humedad, temperatura que conforman el entorno de un sistemas de cultivo hidropónico sin suelo (confección de una maqueta). ...

  • Proyecto II 2019

    Sistema Hidropónico Casero (SHC)

  • PROYECTO II 2020-DAAP

    Curso de proyecto II correspondiente a 6 semestre de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática

  • Proyecto II 2022

    Desarrollo de aplicación de asistencia a discapacitados

    • Grupo I

      Alarcón, Ossandón, Orellana y Justo

    • Grupo II

      Osorio, Muñoz, Apata, Choque

    • Grupo III

      Arias, Mamani, Peréz, Torres

    • Grupo IV

      Laura, Suaña, Benavides, Crispin

    • Grupo V

      Antezana, Monsálvez, Cano, Gómez

    • Grupo VI

      Flores, Callasaya, Gutierrez

    • Grupo VII

      Céspedes, Valenzuela, Bustos, Lefemil

  • PROYECTO II 2023

    Proyectos IoT, en el hogar que sirvan para todo tipo de personas, los cuales deben ser asistencial, es decir, aptos también para adulto mayores y personas con discapacidades

  • PROYECTO II A 2025

    Este semestre se realizaran proyecto IoT utilizando RaspBerry Pi

    • Grupo 1B-2024

      Juan Meneses Muñoz
      Manuel López Muñoz
      Sebastián Cayupi Rojas

    • Grupo 2B-2024

      Felipe Guzmán Alvarado
      Karen Mamani Chipana
      Rubén Salas Pérez

    • Grupo 3B-2024

      Mario Villalobos Araya
      Sebastián Cáceres Soto
      Kary Tudela Humire

    • Grupo 4B-2024

      Andrea Navia Marín
      Ignacio Garrido Merino
      (Gustavo Morales)
      (Cesar Jiménez Mayorga)

  • PROYECTO II B 2025

    Este semestre se realizaran proyectos IoT con RaspBerry Pi

    • Grupo 1B 2025

      Problemática: Los incendios representan una de las principales amenazas para la seguridad en hogares, centros educativos y espacios de trabajo. Los sistemas tradicionales de detección, basados únicamente en humo, suelen generar falsas alarmas debido a situaciones como el vapor de la cocina o el polvo en suspensión. Además, la mayoría de estos dispositivos carecen de un sistema de respuesta inteligente y de notificación en tiempo real, lo que retrasa la reacción ante una emergencia. Esta situación aumenta el riesgo de pérdidas materiales significativas y, en casos más graves, la vida de las personas....

    • Grupo 2B-2025

      Prototipo Huerto automatizado

    • Grupo 3B 2025

      Semáforo con sensor que cambie de color según la cantidad de personas y autos que detecte

    • Grupo 4B 2025

      La problemática que vamos a cubrir es sobre las condiciones adversas que afectan al crecimiento de las plantas de la región, la solución que planteamos es un monitoreo continuo que permita al usuario informarse acerca de las condiciones de la planta y el suelo en el que se encuentra, como además, poder manipular ciertos mecanismos para asegurar un buen crecimiento....

    • Grupo 5B 2025

      Proyecto para monitorear y regular la humedad ambiental, evitando la formación de moho y salitre en paredes.

    • Grupo 6B 2025

      Idea proyecto: Detector de calidad de aire en lugares cerrados
      Este proyecto nace con el objetivo de alertar a las personas de peligrosos gases usualmente inoloro, este proyecto está pensado principalmente para cuidar a nuestros adultos mayores que con el paso de la edad suelen olvidarse de cosas como la cocina o en otros casos se podría instalar en laboratorios químicos en caso de que algún material suelte un gas incoloro e inoloro que sea dañino para las personas presentes....

  • PROYECTO III 2017

    Proyecto CRSoq (Classroom Response System Open Questions)

  • PROYECTO III 2018

    Proyecto RT-CPWE (Real Time - Collaborative Programming Web Editor)

  • Proyecto IV 2022

    En esta asignatura se realizaran proyectos reales que den solución a un problema real en una empresa o PYME, donde se consideren los principales procesos asociados con el desarrollo de proyectos de construcción de software, que involucren los pasos de desarrollo y de gestión del proyecto....

  • Proyecto IV 2025

    Desarrollo de proyectos en empresas de la ciudad y casos especiales en las dependencias de la facultad de Ingeniería o medicina

    • EPA-2025

      Se plantea el desarrollo de una aplicación móvil oficial de la Empresa Portuaria Arica, que combine información técnica, operativa y turística en un solo espacio digital.

      La plataforma integraría en tiempo real los datos obtenidos desde la boya oceanográfica mediante sus APIs, destacando variables como la altura significativa de las olas, condiciones de viento y marejadas, permitiendo entregar información confiable sobre estado del mar, posibles cierres de puerto y alertas de seguridad....

    • Lukia-RHH

      Se propone implementar una Plataforma Analítica Integral que unifique automáticamente todas las fuentes de datos de Recursos Humanos en un almacén de datos centralizado y permitir desde ahí el procesamiento analítico de los datos. Esta plataforma permitirá calcular métricas clave de rotación, ausentismo y dotación; además de permitir desarrollar modelos predictivos para anticipar el comportamiento del personal, y visualizar toda la información de manera sencilla a través de paneles de control interactivos. Esto transformará la gestión de personas en un proceso estratégico y proactivo. Este proyecto también contempla la identificación y recolección de nuevos datos de relevancia analítica, garantizando un ciclo de mejora continua donde los modelos se realimentarán con más información para aumentar progresivamente su precisión e impacto en las decisiones estratégicas de la empresa....

  • PROYECTO IV I-2024

    En esta asignatura se integran conocimiento y se aplican a un proyecto que den solución a un problema real empresa o investigación, donde se consideren los principales procesos asociados con el desarrollo de proyectos de construcción de software, que involucren los pasos de desarrollo, de gestión del proyecto y metodología de desarrollo que incluya al mandate de la empresa o institución....

  • PROYECTO IV II-2024

    Integración de conocimiento que se aplican a un proyecto real que den solución a un problema real, donde se consideren los principales procesos asociados con el desarrollo de proyectos de construcción de software, que involucren los pasos de desarrollo y de gestión del proyecto....

    • AntePuertoArica

      Descripción de la Problemática:
      El Antepuerto, ubicado en Lluta, se construyó para reducir el impacto generado por el alto número de camiones que transitan en las calles cercanas al puerto y ofrecer un recinto para el estacionamiento de camiones con carga provenientes de Bolivia....

    • App-Lukia-Chile

      Casino Luckia Arica no cuenta con una aplicación móvil para facilitar la interacción de los clientes con los diferentes panoramas y servicios ofrecidos. Esto limita la experiencia del usuario y reduce la eficiencia de las operaciones del casino. Una aplicación móvil permitiría a los clientes acceder a información, registrarse, hacer reservas y participar de eventos de una manera más cómoda y conveniente...

    • Codelco

      Consiste en hacer un modelo que prediga en términos productivos y de seguridad, los mejores candidatos para la continuidad de operación.
      Se tiene información productiva y de fatiga&somnolencia por operador para estimar quien es el que está en mejores condiciones para rendir en el día, todos los indicadores miden máquina, se espera que este proyecto nos deje como la única división que evalúa a sus operadores en términos productivos, de tal manera que realizar un modelo predictivo en este sentido puede ser un plus inexistente para nuestra unidad...

    • FacOdon-2

      Se está terminando de desarrollar un Plan de Desarrollo y nos gustaría tener un cuadro de mando que lo controle y apoye su avance de manera automatizada.

      Objetivo del Proyecto:
      Realizar un sistema de control de metas del Plan de Desarrollo Individual en la Fac. de Odontología, a través de interfaz gráfica a usuario WEB....

    • Newenche-2

      "Normalmente se trabaja en proyectos mineros u otros, donde los mandantes nos piden desarrollo de maquetas virtuales para tener a la vista los riesgos de y en la construcción toda vez que tienen varios cruces de líneas de alta tensión.
      Además, debe servir para las reuniones con los trabajadores y repasar los procedimientos del trabajo. Se estima que es un trabajo a realizar con realidad virtual, que se vea a través de pantallas o cascos para ese efecto. que represente los cambios dinámicos que impliquen el evitar riesgos en los cruces, edificaciones y otras....

    • Parinacoop

      Descripción de la Problemática:
      La pandemia adelanto el comercio on.line en varias décadas, el uso de plataformas de pago y transferencia es habitual entre los clientes de la banca financiera de nuestro país, esto ha revolucionado el mercado, un 85% de las personas en Chile esta bancarizada y el 60% de estas personas realizan transferencias o contratan servicio a través de Plataformas de las Instituciones financiera. Parinacoop es una Cooperativa de Ahorro y Crédito regional, cuenta con productos como Cuentas de Ahorro, Depósitos a Plazo, Crédito Comerciales y de Consumo, todos estos productos se contratan en forma presencial lo que nos deja en desventaja en el sistema financiero....

    • RAcuerpoPlastinado

      Un Sistema o Aplicación de Realidad Aumentada para estudiar el cuerpo humano mediante anotaciones y apoyo de contenido. Esta aplicación debe permitir al observador (estudiante, académico, investigador de la Fac. de Medicina UTA) de un cuerpo humano plasticinado, poder ver a través de pantalla o HMD (Head Mounted Displays) ver anotaciones y texto que le ayuden en su estudio, sin intervenir en el cuerpo. Esta propuesta se debe detectar y reconocer partes relevantes del cuerpo para crear una base de datos de imágenes de los fragmentos o partes relevantes del cuerpo, para producir una adecuada inserción de anotaciones sobre los fragmentos, cuando el usuario lo selecciona. ...

  • SD-2019

    Curso de Sistemas Distribuidos, 2019

    • Grupo I

      Antonio Labraña, Douglas Gomez, Eduardo Cabrera

    • Grupo II

      Diego Valencia, Charlotte Soto, Daniela Paz

    • Grupo III

      Jm Copia, Mino Burgos, Manuel Tapia

    • Grupo IV

      JL Vasquez, Leonel Alarcon, Gonzalo Vega

    • Grupo V

      Ivan Cardemil, Patricio Tudela

  • Visión Computacional 2024

    Desarrollo de proyectos en visión de los equipo del curso del primer semestre 2024

    • GrupoVC-1

      Aplicación de realidad aumentada para estudio del cuerpo humano plasticinado mediante anotaciones

    • GrupoVC-2

      Movimiento facial para control de (aplicaciones, Selección y ejecución)

    • GrupoVC-3

      Control de ingreso por reconocimiento facial

    • GrupoVC-4

      Reconstrucción 3D de huesos del cuerpo humano

    • GrupoVC-5

      Reconocimiento de palabras (frases) en lengua de señas Dinámicas (VideoMAE)

    • GrupoVC-6

      Control de acceso vehicular detectando y reconociendo placas patentes ( plate license)

    • GrupoVC-7

      Lengua de señas, validación y usabilidad

    • GrupoVC-8

      Detección de enfermedades de la fruta (limón o cítricos)

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