Projects
- HPC-BigData
Desarrollar un proyecto de Alto desempeño y big data utilizando los recursos existentes en laboratorios de la UTA.
- HPC-BigData-2019
Alto desempeño computacional y big data
- hpc-i-2019
Rodrigo Salazar y Felipe Yañez
- hpc-ii-2019
Francisco Venegas, Adonis Flores, Ignacio Rojas
- Introducción al Trabajo en proyecto grupo A - 2018
Introducción al Trabajo en proyecto grupo A - 2018
Formularan y desarrollaran proyectos de aplicaciones moviles.- Grupo 1
Grupo 1: conformado por: jean Cano, Kenny Chura y Javier Mamani
- Introducción al Trabajo en Proyecto Grupo C - 2018
Introducción al Trabajo en proyecto grupo C - 2018
Formularan y desarrollaran proyectos de aplicaciones moviles. -
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- PROYECTO 1 2023
El propósito de esta asignatura es que los estudiantes desarrollen un proyecto tecnológico, trabajando en equipo, de acuerdo a un nivel de ingeniero novato.
Durante este semestre se espera que los estudiantes diseñen y programen un robot EV3 capaz de armar una estructura de golf que golpe una pelota y que caiga en un lugar predeterminado mediante algoritmos y métodos que serán seleccionados interactivamente por un usuario, para lo cual deberán basarse en algunos de proyectos https://www.youtube.com/watch?v=6Ck1uTM0J2A&ab_channel=LEGOFREETIME y https://www.youtube.com/watch?v=lq3YhkSH3Sg&t=98s&ab_channel=LEGORoboticsMr.Hino, con Python de ev3dev (https://www.ev3dev.org/)...
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- Proyecto I 2017
El propósito de esta asignatura es que los estudiantes desarrollen un proyecto tecnológico, trabajando en equipo, de acuerdo a un nivel de ingeniero novato.
Durante este semestre se espera que los estudiantes diseñen y programen un robot capaz de armar patrones sobre un cubo Rubik, para lo cual deberán basarse en el proyecto MindCuber (mindcuber.com)....
- Proyecto I 2018
El propósito de esta asignatura es que los estudiantes desarrollen un proyecto tecnológico, trabajando en equipo, de acuerdo a un nivel de ingeniero novato.
Durante este semestre se espera que los estudiantes diseñen y programen un robot EV3 capaz de armar un cubo Rubik mediante algoritmos y métodos que serán seleccionados interactivamente por un usuario, para lo cual deberán basarse en los proyectos MindCuber (http://mindcuber.com) y Python Rubiks Cube Solver de ev3dev (https://www.ev3dev.org/)....
- Grupo 1 2018
Grupo 1 para el curso Proyecto I - 2018
- Grupo 2 2018
Grupo 2 para el curso Proyecto I - 2018
- Grupo 3 2018
Grupo 3 para el curso Proyecto I - 2018
- Grupo 4 2018
Grupo 4 para el curso Proyecto I - 2018
- Grupo 5 2018
Grupo 5 para el curso Proyecto I - 2018
- Grupo 6 2018
Grupo 6 para el curso Proyecto I - 2018
- Proyecto I 2019
El propósito de esta asignatura es que los estudiantes desarrollen un proyecto tecnológico, trabajando en equipo, de acuerdo a un nivel de ingeniero novato.
Durante este semestre se espera que los estudiantes diseñen y programen un robot EV3 capaz de competir contra un adversario en un torneo FLIP-TAC-TOE, https://www.youtube.com/watch?v=nvRmpKmmcPc...
- Grupo 1 2019
Grupo 1 para el curso Proyecto I - 2019
- Grupo 2 2019
Grupo 2 para el curso Proyecto I - 2019
- Grupo 3 2019
Grupo 3 para el curso Proyecto I - 2019
- Grupo 4 2019
Grupo 4 para el curso Proyecto I - 2019
- Grupo 5 2019
Grupo 5 para el curso Proyecto I - 2019
- Grupo 6 2019
Grupo 6 para el curso Proyecto I - 2019
- Proyecto I 2020
Curso de Proyecto I, semestre 2-2020
- Proyecto I 2022
El propósito de esta asignatura es que los estudiantes desarrollen un proyecto tecnológico, trabajando en equipo, de acuerdo a un nivel de ingeniero novato.
Durante este semestre se espera que los estudiantes diseñen y programen un robot EV3 capaz de armar un cañón para competir, que dispare y se desplace a unos blancos mediante algoritmos y métodos que serán seleccionados interactivamente por un usuario, para lo cual deberán basarse en los proyectos https://www.youtube.com/watch?v=pGRdHjaRBmY Python de ev3dev (https://www.ev3dev.org/) ...
- Proyecto II 2017
Proyecto
Nombre: “SISTEMA DOMÓTICO DE CONTROL DE LUCES BASADO EN UNA TARJETA
RASPBERRY-PI” - Proyecto II 2018
El proyecto consiste en construir y desarrollar un sistema de control de hidropónico hogareño SHH, el cual debe contar de elementos fundamentales, tales como: la interfaz de usuario instalada en el dispositivo móvil, la tarjeta de desarrollo Raspeberry-Pi (Figura 1), la placa de control de encendido de bombas, sensores de medición pH, EC, humedad, temperatura que conforman el entorno de un sistemas de cultivo hidropónico sin suelo (confección de una maqueta). ...
- Grupo 1 II-2018
Grupo Proyecto II 2018 de ICCI
- Proyecto II 2019
Sistema Hidropónico Casero (SHC)
- PROYECTO II 2020-DAAP
Curso de proyecto II correspondiente a 6 semestre de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática
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- Proyecto II 2022
Desarrollo de aplicación de asistencia a discapacitados
- PROYECTO II 2023
Proyectos IoT, en el hogar que sirvan para todo tipo de personas, los cuales deben ser asistencial, es decir, aptos también para adulto mayores y personas con discapacidades
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- Grupo 1A-2024
Thiare Cabello Diaz
Cristian Huanca Calle
Liliana Galaz Galvez
Bayron Santiabañez Fernandez - Grupo 4A-2024
Polette Montt Onostre
Bastian Sucso Choque
Angie Martinez Lopez
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- Grupo 1B-2024
Juan Meneses Muñoz
Manuel López Muñoz
Sebastián Cayupi Rojas - Grupo 2B-2024
Felipe Guzmán Alvarado
Karen Mamani Chipana
Rubén Salas Pérez - Grupo 3B-2024
Mario Villalobos Araya
Sebastián Cáceres Soto
Kary Tudela Humire - Grupo 4B-2024
Andrea Navia Marín
Ignacio Garrido Merino
(Gustavo Morales)
(Cesar Jiménez Mayorga)
- PROYECTO III 2017
Proyecto CRSoq (Classroom Response System Open Questions)
- PROYECTO III 2018
Proyecto RT-CPWE (Real Time - Collaborative Programming Web Editor)
- Grupo 1 Proyecto III 2018
Grupo 1 del proyecto RT-CPWE
- Grupo 2 Proyecto III 2018
Grupo 1 del proyecto RT-CPWE
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- Proyecto IV 2022
En esta asignatura se realizaran proyectos reales que den solución a un problema real en una empresa o PYME, donde se consideren los principales procesos asociados con el desarrollo de proyectos de construcción de software, que involucren los pasos de desarrollo y de gestión del proyecto....
- Angelina-Benjamin
Información de contacto de los alumnos:
- Angelina Orozco, +569 9717 9674, angelinaorozcoa1@gmail.com
- Benjamin Poblete, +569 7901 6448, benjamin.poblete18@gmail.com - Cristian-Jose
Celular o Fono:
- José Díaz Paz: +56964470673
- Cristian Fritis Palacios: +56930030831
Correo electrónico:
- José Díaz Paz: jose.diaz.paz.0@gmail.com
- Cristian Fritis Palacios: cristian.fritis.palacios@gmail.com - Ernesto-Daniel
nformación de contacto de los alumnos:
- Ernesto García, +569 3228 2195, ernesto.garcia.ramirez@alumnos.uta.cl
- Daniel Ramírez, +569 7965 6289, daniel.ramirez.diaz@alumnos.uta.cl - Javier-Gabriel - Sistema inteligente de turnos operacionales
Gabriel Echeverría:
gabriel.echeverria.canque@alumnos.uta.cl
+56 9 44551114Javier rojas:
javier.rojas.butron@alumnos.uta.cl
+569 7385 9639 - Javier-Mamani
Nombre del o los alumnos: Javier Nicolas Mamani Lovera
Celular o Fono: 973727016
Correo electrónico: javier.mamani.lovera@alumnos.uta.cl
- PROYECTO IV I-2024
En esta asignatura se integran conocimiento y se aplican a un proyecto que den solución a un problema real empresa o investigación, donde se consideren los principales procesos asociados con el desarrollo de proyectos de construcción de software, que involucren los pasos de desarrollo, de gestión del proyecto y metodología de desarrollo que incluya al mandate de la empresa o institución....
- GRUPO P4-1 CODELCO
SISTEMA DE NOTIFICACIÓN GEOESPACIAL DE VEHÍCULOS MINEROS: GEO TRACK MINE
- GRUPO P4-1 FOUCHILE
Sistema de Control de presupuesto de la Facultad de Odontología
- GRUPO P4-1 HISTOLÓGICO
Sistema de gestión y control de imágenes histológicas
- GRUPO P4-1 MENTAL-IA
Doctora Mental-ia: Diagnóstico de Salud Mental con Inteligencia Artificial
- GRUPO P4-1 NAGIOS
Desarrollar un Sistema de Monitoreo y control de Redes y Servicios del DTI
- GRUPO P4-1 NEWENCHE
Herramienta para la Construcción de maqueta virtual para proyecto eléctrico de Alta tensión
- GRUPO P4-1 PUERTO
Sistema Integrado de Gestión y Monitoreo de Camiones
- PROYECTO IV II-2024
Integración de conocimiento que se aplican a un proyecto real que den solución a un problema real, donde se consideren los principales procesos asociados con el desarrollo de proyectos de construcción de software, que involucren los pasos de desarrollo y de gestión del proyecto....
- AntePuertoArica
Descripción de la Problemática:
El Antepuerto, ubicado en Lluta, se construyó para reducir el impacto generado por el alto número de camiones que transitan en las calles cercanas al puerto y ofrecer un recinto para el estacionamiento de camiones con carga provenientes de Bolivia.... - App-Lukia-Chile
Casino Luckia Arica no cuenta con una aplicación móvil para facilitar la interacción de los clientes con los diferentes panoramas y servicios ofrecidos. Esto limita la experiencia del usuario y reduce la eficiencia de las operaciones del casino. Una aplicación móvil permitiría a los clientes acceder a información, registrarse, hacer reservas y participar de eventos de una manera más cómoda y conveniente...
- Codelco
Consiste en hacer un modelo que prediga en términos productivos y de seguridad, los mejores candidatos para la continuidad de operación.
Se tiene información productiva y de fatiga&somnolencia por operador para estimar quien es el que está en mejores condiciones para rendir en el día, todos los indicadores miden máquina, se espera que este proyecto nos deje como la única división que evalúa a sus operadores en términos productivos, de tal manera que realizar un modelo predictivo en este sentido puede ser un plus inexistente para nuestra unidad... - FacOdon-2
Se está terminando de desarrollar un Plan de Desarrollo y nos gustaría tener un cuadro de mando que lo controle y apoye su avance de manera automatizada.
Objetivo del Proyecto:
Realizar un sistema de control de metas del Plan de Desarrollo Individual en la Fac. de Odontología, a través de interfaz gráfica a usuario WEB.... - Newenche-2
"Normalmente se trabaja en proyectos mineros u otros, donde los mandantes nos piden desarrollo de maquetas virtuales para tener a la vista los riesgos de y en la construcción toda vez que tienen varios cruces de líneas de alta tensión.
Además, debe servir para las reuniones con los trabajadores y repasar los procedimientos del trabajo. Se estima que es un trabajo a realizar con realidad virtual, que se vea a través de pantallas o cascos para ese efecto. que represente los cambios dinámicos que impliquen el evitar riesgos en los cruces, edificaciones y otras.... - Parinacoop
Descripción de la Problemática:
La pandemia adelanto el comercio on.line en varias décadas, el uso de plataformas de pago y transferencia es habitual entre los clientes de la banca financiera de nuestro país, esto ha revolucionado el mercado, un 85% de las personas en Chile esta bancarizada y el 60% de estas personas realizan transferencias o contratan servicio a través de Plataformas de las Instituciones financiera. Parinacoop es una Cooperativa de Ahorro y Crédito regional, cuenta con productos como Cuentas de Ahorro, Depósitos a Plazo, Crédito Comerciales y de Consumo, todos estos productos se contratan en forma presencial lo que nos deja en desventaja en el sistema financiero.... - RAcuerpoPlastinado
Un Sistema o Aplicación de Realidad Aumentada para estudiar el cuerpo humano mediante anotaciones y apoyo de contenido. Esta aplicación debe permitir al observador (estudiante, académico, investigador de la Fac. de Medicina UTA) de un cuerpo humano plasticinado, poder ver a través de pantalla o HMD (Head Mounted Displays) ver anotaciones y texto que le ayuden en su estudio, sin intervenir en el cuerpo. Esta propuesta se debe detectar y reconocer partes relevantes del cuerpo para crear una base de datos de imágenes de los fragmentos o partes relevantes del cuerpo, para producir una adecuada inserción de anotaciones sobre los fragmentos, cuando el usuario lo selecciona. ...
- SD-2019
Curso de Sistemas Distribuidos, 2019
- Visión Computacional 2024
Desarrollo de proyectos en visión de los equipo del curso del primer semestre 2024
- GrupoVC-1
Aplicación de realidad aumentada para estudio del cuerpo humano plasticinado mediante anotaciones
- GrupoVC-2
Movimiento facial para control de (aplicaciones, Selección y ejecución)
- GrupoVC-3
Control de ingreso por reconocimiento facial
- GrupoVC-4
Reconstrucción 3D de huesos del cuerpo humano
- GrupoVC-5
Reconocimiento de palabras (frases) en lengua de señas Dinámicas (VideoMAE)
- GrupoVC-6
Control de acceso vehicular detectando y reconociendo placas patentes ( plate license)
- GrupoVC-7
Lengua de señas, validación y usabilidad
- GrupoVC-8
Detección de enfermedades de la fruta (limón o cítricos)
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